Bambú, el material ECO de moda
15524
post-template-default,single,single-post,postid-15524,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Bambú, el material ECO de moda

Sus múltiples propiedades y la moda por todo lo oriental han convertido al bambú en uno de los materiales estrella de las nuevas tendencias deco.

Ojear un catálogo de decoración sin encontrar alguna propuesta realizada con bambú se ha convertido en casi casi misión imposible. Y es que el bambú es un material con una larga tradición en los países asiáticos, que en Occidente se ha convertido también en uno de los materiales estrella en decoración.

Pero, ¿qué tiene de especial el bambú? A sus valores estéticos, con un look muy natural y su característica palidez cromática, se suman otras propiedades. La primera y más importante es que el bambú es un material 100% ecológico y sostenible. El bambú es una herbácea, lo que significa que cada año brota de nuevo, incluso si se tala. De hecho, ¡es la planta que crece más rápido del planeta! ¿Sabías que puede alcanzar los 70 metros de alto? Además, no hay ninguna manipulación, ni procesamiento, ni tratamiento químico que se le deba aplicar como ocurre con otros materiales.

Pero además de ser natural y ecológico el bambú es muy resistente. Su composición fibrada le da una resistencia comparable al metal, y una dureza mayor que el roble o el iroco. Y es muy versátil, pudiendo emplearse para hacer una vajilla o una alfombra hasta un pavimento, un sofá o una lámpara.

Como curiosidad, según el Feng Shui la planta de bambú está relacionada con la buena suerte y la fortuna. ¿Qué más se le puede pedir a este material?

 

Fuente: elmueble.com